Analizarán la reubicación de 200 espectaculares por no contar con regulación

23 marzo, 2022 12:41 pm


El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Michel Chaín Carrillo, informó que analizarán la colocación de 200 espectaculares para determinar su permanencia o reubicación.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que encontraron, en campo, diversos problemas en dicho rubro, entre ellos, que en su momento no se concluyó el proceso de registro, no tienen dictámenes de Protección Civil y no cuentan con la distancia adecuada.

Por ello, buscan implementar políticas generales, transparentes, abiertas y equitativas para trabajar con los involucrados, de manera armónica y apegados a la normatividad.

“Cada uno (espectacular) puede generar una problemática diferente y estamos buscando son políticas generales que sean fans parientes y abiertas para todos para que podamos trabajar de manera más armónica y apegada a la normatividad. Un total de 200 son los que detectamos que pueda haber algún tipo de anomalía y quizás se tuvieran que reubicar, pero hay que analizar caso por caso”.

Indicó que las estructuras, de carácter publicitario (campañas que se modifican cada determinado tiempo) y denominativos (anuncian un negocio ubicado en el sitio), cuentan con áreas de mejora.

Refirió que en el caso de los denominativos no existe vinculación entre Desarrollo Urbano y Normatividad Ambienta y Visual, mientras que en los publicitarios se necesita cumplir la normatividad a nivel estatal, entre otros puntos, la distancia y las características.

En este último caso, dijo, si se necesita de una reubicación, el Gobierno de la Ciudad brindará todas las facilidades para que se pueda proceder.

“Estamos realizando la regulación de espectaculares de índole publicitario y denomitavios (…) en el caso de los publicitarios, hay un análisis donde lo que vamos a usar es que se cumpla lo qué la normatividad, a nivel estatal, en cuanto a distancias y características, entendemos que muchos van a tener que reubicarse y daremos las facilidades para que lo puedan hacer; alrededor de 200”.

Chaín Carrillo dejó en claro que los espectaculares deberán cumplir con la normativa antes de proceder a otras acciones, al destacar que en este momento se analizará caso por caso.





Relacionados

Back to top button