DeportesFutbol

Andrés Guardado se despide de Europa ¡y regresa a la Liga MX!

El Principito llegó un acuerdo con el Club León para ser su nuevo jugador y volver a la Liga MX después de 17 años en el futbol europeo

17 enero, 2024 7:19 pm


¡Es oficial! ¡Regresa el Principito a México! Después de 17 años de haber militado en Europa, Andrés Guardado finalmente regresa al futbol mexicano para convertirse en nuevo jugador del Club León en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

A través de un comunicado, el equipo de La Fiera oficializó el fichaje del centrocampista mexicano, quien llega procedente del Real Betis de España, firmando por dos temporadas y con una opción de renovar por un año más si cumple con las expectativas de los Esmeraldas.

Finalmente, se dio a conocer que los Panzas Verdes pagaron al menos 1 millón de dólares al equipo Verdiblanco para cerrar la transferencia del centrocampista de 37 años. Cabe recordar que el originario de Guadalajara aún mantenía un contrato vigente con el cuadro sevillista por seis meses más.

Se espera que Guardado reporte con el Club León entre lunes y martes de la próxima semana para ser presentado de forma oficial en una rueda de prensa. Mientras tanto, se desconoce qué dorsal ocuparía en esta temporada, ya que el número 18 está ocupado por Federico Viñas.

Se espera que Andrés Guardado reporte con el Club León entre el lunes y el martes de la próxima semana, para ser presentado oficialmente en una conferencia de prensa. Por ahora, no se ha revelado qué número de camiseta utilizará en esta temporada, dado que el número 18 ya está ocupado por Federico Viñas.

– Así se despidió Andrés Guardado del Betis –

Fueron seis temporadas en las que Andrés Guardado formó parte del Real Betis, donde se ganó el cariño de la afición de los Verdiblancos y en su última temporada, se convirtió en capitán del equipo tras el retiro de la leyenda Joaquín, pero ahora su etapa con el club ha concluido.

Esta tarde, el equipo sevillista emitió un comunicado a través de sus redes sociales para despedirse del jugador mexicano tras seis años y medio. También expresaron su gratitud por haber defendido la camiseta del Betis por varias temporadas y le desearon mucha suerte en su retorno a la Liga MX.

Este próximo sábado 20 de enero, muchos aficionados de los Heliopolitanos esperan que Guardado dispute su último partido con el club ante el Barcelona en Estadio Benito Villamarín, para brindarle una emotiva despedida.

– El trayecto de Guardado en Europa  –

En 2007, Andrés Guardado dio el salto a Europa al unirse al Deportivo La Coruña, que formaba parte de la Liga de España en ese momento (actualmente compite en la Tercera División). Permaneció en el equipo hasta 2012, participando en 149 encuentros y anotando un total de 25 goles.

Posteriormente, se unió al Valencia, donde, aunque tuvo una breve etapa con el equipo de los Murciélagos, solo logró anotar un gol en los 66 partidos que disputó. En 2014, se marchó cedido al Bayer Leverkusen de Alemania y, simultáneamente, al PSV Eindhoven de los Países Bajos.

Con los neerlandeses, encontró su mejor versión y terminó por ganar sus primeros dos campeonatos de liga en el futbol europeo en 2015 y 2016 con el PSV. En 2017, fichó por el Real Betis, equipo donde permaneció por más tiempo en Europa y llegó a convertirse en capitán tras el retiro de Joaquín en 2023.

– ¿Por qué Guardado eligió León y no Atlas? –

Andrés Guardado inició su trayectoria en el fútbol mexicano después de surgir de la cantera de los Rojinegros del Atlas, donde participó en 64 partidos, lo que le abrió las puertas para continuar su carrera en el futbol europeo.

Sin embargo, con el regreso del Principito a la Liga MX después de 17 años, ha surgido una nueva intriga entre la afición de los Zorros, generando una incomodidad similar a la de Rafael Márquez cuando regresó al fútbol mexicano en 2013 ¿Por qué León sí y Atlas no?

En dos ocasiones, la directiva de los Rojinegros intentó lograr el regreso de Guardado al equipo, primero en 2019 y nuevamente en 2021. Sin embargo, el propio ex-capitán de la Selección Mexicana optó por quedarse en Europa, lo que causó mucha molestia dentro del conjunto de los Académicos.

En esta ocasión, ni Guardado ni el Atlas lograron entablar ningún acuerdo para concretar su regreso al fútbol mexicano. Esta situación representó otra oportunidad para el Club León de adquirir al jugador, ofreciéndole un posible salario de 2 millones de dólares.





Relacionados

Back to top button