Nacional

Andrés Manuel López Obrador llama a manifestación pacífica en Día de la Mujer

8 marzo, 2023 5:39 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamado a las mujeres que se manifestarán este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a hacerlo de manera pacífica y sin violencia.

El mandatario enfatizó que el derecho a la manifestación está garantizado en todo el país y se solidarizó con la lucha de las mujeres para defender sus derechos.

“Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres en México se ha ved avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tiene que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos”, explicó.

Además, López Obrador destacó que su gobierno cuenta con una gran cantidad de mujeres beneficiarias de programas sociales y que hay mujeres en cargos decisivos en su administración.

Sin embargo, algunos edificios gubernamentales de la Ciudad de México se encuentran vallados y protegidos ante las movilizaciones que se esperan este miércoles.

El Palacio Nacional ya se encuentra totalmente vallado, y otros monumentos, edificios y locales comerciales también se han cubierto para evitar daños en las manifestaciones. Se espera una marcha multitudinaria en la que participarán distintos contingentes de miles de mujeres en la capital mexicana.





Relacionados

Back to top button