Estado

Angélica Alvarado y Vianey García realizan Feria de Educación Integral en la sexualidad “libres para decidir” en Huejotzingo

28 noviembre, 2022 4:48 pm
Redacción

Huejotzingo, Pue. Con la finalidad de promover una sexualidad responsable entre los jóvenes, la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, encabezó la inauguración de la Feria de Educación Integral en la Sexualidad “Libres para Decidir”, en la que recibieron información, orientación y disiparon sus dudad en torno a la sexualidad.

Foto: Especial

Durante este evento, realizado en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, Alvarado Juárez agradeció que las y los jóvenes de Huejotzingo y sus alrededores puedan alcanzar este tipo de información, la cual les permitirá vivir una sexualidad con responsabilidad, acceder a métodos anticonceptivos y conocer sus derechos sexuales y reproductivos.

Foto: Especial

Agradeció a la Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género del Estado de Puebla, Vianey García Romero, su asistencia a esta feria y el seguir fomentando actividades en las que las y los jóvenes sean el centro de atención. Con estas estrategias se espera disminuir los embarazos a temprana edad y con ello el índice de deserción escolar.

Invitó a los jóvenes a reflexionar sobre qué quieren hacer de su vida, que el conocer los métodos anticonceptivos no sólo es un tema preventivo, sino que deben utilizarse con responsabilidad y sobre todo que vivan su vida de acuerdo a sus etapas. Los invitó a valorar su juventud y aprovechar sus estudios, ya que es la mejor herencia que todo padre puede dejar a sus hijos.

Foto: Especial

Por su parte, la Subsecretaria Vianey García, recordó que esta estrategia de acercar servicios informativos hacia los jóvenes sobre embarazos en la adolescencia, temas sexuales y métodos anticonceptivos, nació de las cifras que presentaba el Estado de Puebla, sobre embarazos en los jóvenes, ocupando uno de los primeros lugares en este tema y por consiguiente la deserción escolar.

Indicó que gracias a la coordinación entre los 3 niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal es que se ha logrado acercar estos temas a todos los Municipios del Estado; además de contar con la colaboración de ponentes y organizaciones civiles, así como de instituciones de salud.

Durante esta feria, los jóvenes asistentes fueron parte de conferencias y talleres sobre salud sexual, el sexo seguro y la responsabilidad sexo-afectiva, así como la prevención de la violencia en las relaciones; así mismo se contó con la presencia de psicólogos, abogados y stand informativos.





Relacionados

Back to top button