Estado

Las redes no deben ser tribunal: Céspedes sobre caso de agresión en Angelópolis

11 septiembre, 2023 4:36 pm
Pilar Bravo

Las redes sociales se han convertido en un medio inmediato de información, democrático pero, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no deben convertirse en tribunal que hace juicios, porque para eso está la autoridad: para impartir justicia y sancionar a quienes cometan delitos.

El mandatario lamentó el estado de salud del joven agredido este fin de semana en la zona de la Estrella de Puebla, y confirmó que hay seguimiento a su evolución, pero también, dijo, preocupa el estado de salud mental de los agresores.

Señaló que la Fiscalia General ya inició la carpeta de investigación y se deberá cuidar el debido proceso; se hará justicia en el marco de la ley, por el Poder Judicial y no intervendrá el Ejecutivo.

El gobernador llamó asimismo a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana a que vigilen por las noches los lugares donde hay centros de diversión, sobre todo si saben que hay cerca universidades, para impedir riñas o conflictos como el ocurrido el fin de semana.

Tras condenar la agresión ocurrida el fin de semana, donde no apareció ninguna fuerza policiaca, lo que demuestra esa falta de seguridad, dijo que la Policía Estatal no puede hacer la tarea que le corresponde a los ayuntamientos, que también deben estar pendientes del cumplimiento del cierre de los establecimientos en los horarios establecidos y no simular el fin de actividades para continuarla adentro.

Llamó a los padres de familia a que sean ellos los que vigilen la conducta y el comportamiento de sus hijos. Además, aseguró que la violencia genera más violencia; por eso, reiteró, se debe evitar la apología de la violencia que se ve en películas.

Especial

Insistió en que los padres de familia deben ser los responsables de la salida y del regreso de sus hijos, por eso señaló que si no quieren que la Policía se haga cargo de esos jóvenes, entonces les toca a esos padres estar pendientes de lo que hacen.

Reiteró también que en Puebla se resuelven las cosas hablando y no con bloqueos de carreteras o vialidades: “el Gobierno de Puebla está siempre de puertas abiertas”.





Relacionados

Back to top button