Internacional

Angustia en el Vuelo AF0179 de Air France por emergencia médica de niño de cuatro años

5 diciembre, 2023 10:55 am
Redacción Tribuna Noticias

El vuelo AF0179 de Air France se convirtió en un escenario de angustia cuando, dos horas tras su despegue, el capitán hizo un llamado en busca de ayuda médica. La situación, que inicialmente parecía ser un vuelo rutinario, tomó un giro inesperado cuando el hijo de Lucía Dennise Ayala, Marco, de cuatro años, empezó a sufrir un intenso dolor abdominal.

La angustia invadió a Lucía mientras intentaba calmar a su hijo, quien nunca antes había pedido medicina y ahora clamaba por alivio. Este incidente marcó el regreso de la familia, tras disfrutar de unas vacaciones en México llenas de momentos especiales en familia.

La llamada urgente del capitán solicitando la asistencia de un médico resonó dos veces en el avión, pero la respuesta no llegaba. La doctora Violeta Álvarez Perdomo, pediatra retirada por una cirugía en la pierna, se vio obligada a intervenir a pesar de su situación médica personal.

A pesar de sus limitaciones físicas, Violeta se dispuso a ayudar, utilizando sus conocimientos para evaluar al niño. Con recursos limitados a bordo, examinó a Marco y, basándose en su experiencia de 20 años en urgencias pediátricas, diagnosticó apendicitis, infección de vías urinarias y constipación intestinal.

La parada en tierra se prolongó durante una hora, durante la cual se reabasteció de combustible antes de reanudar el viaje hacia París. Lucía viajaba con su hija y, más tarde, su esposo le informó a través de WhatsApp el diagnóstico confirmado: Marco sufría de apendicitis y constipación, diagnóstico acertado por Violeta.

Las sobrecargos despertaron a la doctora para reconocer su acertado juicio médico: “Buen trabajo, buen trabajo”. Los resultados del ultrasonido revelaron la inflamación del apéndice y permitieron una intervención quirúrgica oportuna.





Relacionados

Back to top button