Internacional

Deja choque de trenes en Grecia 16 muertos y 85 heridos

28 febrero, 2023 11:42 pm
AFP

Atenas, Grecia.- Al menos 16 personas murieron y 85 resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, indicó el servicio de bomberos de Grecia.

Al menos 16 personas fueron encontradas muertas hasta ahora”, dijo un portavoz de los bomberos griegos en una conferencia de prensa, quien señaló que la operación de rescate estaba todavía en marcha.

85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores”, agregó.

El portavoz confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías.

Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que “más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica”.

Desgraciadamente, el número de heridos y muertos corre riesgo de ser elevado”, agregó.

El gobierno organizó una reunión de crisis tras el suceso.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: “Hemos vivido algo muy impactante“. “No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado”, dijo.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onlarissa.





Relacionados

Back to top button