Puebla

Ante la pandemia, 2022 desbordó la fe de los católicos

9 diciembre, 2022 6:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, señaló que tras las restricciones en la convivencia social y los distintos servicios religiosos, las cuales se prolongaron durante más de año y medio a causa de la pandemia, este 2022 la fe de los católicos se desbordó.

 

Toda vez que las celebraciones religiosas pudieron desarrollarse ya sin prohibiciones, los párrocos, mayordomos y los feligreses en general, vivieron al máximo sus respectivas fiestas patronales, ejemplo de ello fueron los municipios de Tecamachalco, Amozoc , Izúcar y Atlixco.

 

“Como ya vamos pasando un poquito estos años tan difíciles de enfermedad, de muerte, están al tope de las fiestas patronales, nuestra gente, los fieles, se han desbordado para celebrar sus fiestas, así fue con Zacatlán, con Tecamachalco, con Amozoc, con Izúcar de Matamoros, Atlixco, todas nuestras comunidades en este año se han desbordado para celebrar sus fiestas patronales”

 

En el marco de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, muchas iglesias, capillas y parroquias tendrán aún fiestas patronales, por lo que, señalo el líder de la grey católica, serán días de intensa actividad para los feligreses.

 

Este 9 de diciembre, abrió sus puertas el Seminario Palafoxiano para dar paso a la Feria Guadalupana que se extenderá hasta el próximo lunes 12 de diciembre. Lo recaudado, se destinará a financiar la preparación de nuevos sacerdotes.





Relacionados

Back to top button