Ante récord de contagios por covid, Hong Kong impone nuevas restricciones

8 febrero, 2022 9:06 pm


Redacción.- Hong Kong acaba de anunciar una serie de nuevas restricciones más severas ante el alza récord de nuevos contagios por Covid-19, mientras que la escasez de verduras se sumó a las penurias, ya que los camioneros que dieron positivo al virus, no pudieron transportarlas desde China continental.

Leer también: Renuncia Armando Ríos Piter a rectoría de la UDLAP

En respuesta a la preocupante tendencia de contagios, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que las reuniones públicas se limitarían a dos personas de cuatro actualmente, mientras que las iglesias y los salones de belleza cerrarán a partir del jueves, uniéndose a una gran cantidad de lugares que ya están cerrados.

Además, la líder Lam también anunció la prohibición de las reuniones privadas de más de dos familias, aunque no estaba claro cómo las autoridades la harían cumplir.

El centro financiero asiático registró un récord de 625 casos de Covid-19 y las autoridades dicen que es probable que sigan aumentando rápidamente. En las dos últimas semanas se han producido 2,600 infecciones, mientras que en diciembre sólo hubo dos.

Ha llegado el momento de que Hong Kong tome algunas medidas duras”, comentó Lam en rueda de prensa. “Estamos adoptando medidas estrictas para proteger a Hong Kong”.

Todas las medidas se extienden hasta el 24 de febrero, cuando también entrará en vigencia el pase sanitario en toda la ciudad. Las personas deberán vacunarse para ingresar a los centros comerciales, supermercados y otros lugares, dijo Lam.

Las instalaciones de cuarentena del gobierno también están llegando a su máximo a medida que las autoridades luchan por mantenerse al día con su rígido esquema de rastreo de contactos.

Leer también: Detienen a ocho presuntos asaltantes de Suburbia de Plaza San Diego

El suministro de verduras de Hong Kong se redujo alrededor de un tercio el lunes después de que varios conductores de camiones transfronterizos, que traen productos de China continental, dieron positivo a Covid-19, explicó el gobierno.

Los estantes que almacenaban verduras estaban vacíos en los supermercados de la ciudad, mientras que las multitudes acudían a los mercados frescos para comprar los productos limitados disponibles.

En un mercado del céntrico distrito de Wan Chai, un empleado de la tienda de verduras Qiandama gritó a la multitud que no entrara.

No hay más verduras adentro (…) Es como un campo de batalla”, dijo mientras la gente intentaba entrar.

Mientras tanto, algunos puestos de verduras y frutas que vendían productos de China continental estaban cerrados, mientras que otros vendían productos al doble de su precio habitual.

Por ahora, dijo Lam, la mejor opción es adherirse a la estrategia de “dinámica cero” empleada por China continental para suprimir todos los brotes de coronavirus lo antes posible.





Relacionados

Back to top button