Estado

Antorcha Campesina pide la intervención de las autoridades en conflicto con 28 de octubre

Luego de que Tania Alonso, líder de locatarios del Mercado Amalucan fuera agredida físicamente, Antorcha Campesina pidió la intervención del Gobierno del Estado y anunció que procederá legalmente 

4 octubre, 2023 1:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Amalucan, Puebla.- Debido a que es la segunda agresión física en contra de Tania Alonso, líder de locatarios antorchistas en el Mercado de Amalucan, quien incluso ha recibido amenazas de muerte; Mariano Cariño Méndez, integrante de la Organización Antorcha Campesina, solicitó la intervención del Gobierno del Estado de Puebla.

Luego de señalar que integrantes de la agrupación 28 de Octubre han golpeado a la familia de la líder antorchista, Tania Alonso, dejó en claro que han levantado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Genera del Estado (FGE). Sin embargo, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina frenar la lamentable situación.

Y es que, Mariano Cariño Méndez aseveró que, la 28 de octubre asegura que tiene el control del centro de abasto pese a que es municipal, de ahí, que no respeten los acuerdos que se han generado con el Gobierno de la Ciudad.

“Esta es la segunda agresión consumada en contra de nuestra compañera Tania Alonso, que es líder de los locatarios Antorchistas en el Mercado Amalucan. El Mercado Amalucan es municipal, pero es la hora en que la 28 de octubre sigue diciendo que el control lo tienen ellos y que el alcalde les dio el mercado, que tienen acuerdos y que el secretario de gobernación también se suma”, declaró.

Aseguró que todas las mesas de diálogo que han mantenido ambas organizaciones junto con el Gobierno Municipal han sobrado y no han resuelto nada, de ahí que, advirtió, procederán legalmente en contra de Rubén Sarabia, líder de la 28 de octubre.

“No se ha hecho nada, todas las mesas de diálogo sobras porque no ha resuelto nada. Cuando se han golpeado a los compañeros, se han levantado denuncias, se han dado procedimientos, hemos hecho manifestaciones como protesta, pero también hemos dado el cauce legal a través de la FGE (…) procederemos en contra de los lideres, de Rubén Sarabia, porque hay amenazas de muerte”, añadió.

Por último, puntualizó que las y los comerciantes del Mercado Amalucan exigen respeto y condiciones seguras para laborar, al destacar que son gente de trabajo y en su mayoría mayores de edad: “pedimos la intervención correspondiente para que nos protejan a todas y todos”, agregó.





Relacionados

Back to top button