Anuncia Ayuntamiento de Zautla actividades turísticas por Día de Muertos

26 octubre, 2021 9:40 pm

  • Habrá elevación de globos de cantoya, ferias y exposiciones

 

Puebla, Pue.- Con el propósito de reactivar la economía y dar vida a las comunidades, logrando consolidar a la región como un polo de atracción turística, no solo para la entidad sino para toda la república, el H. Ayuntamiento de Zautla anunció el inicio del programa Experiencia Zautla.

Leer también: Buscarán reactivar a la entidad con el plan ‘Que reviva Puebla’

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón informó que “Experiencia Zautla” constituye un grupo de actividades turísticas, las cuales tienen por finalidad el generar derrama económica a beneficio de los habitantes del municipio, que al igual que muchas regiones, se vio severamente afectado a consecuencia de la emergencia sanitaria, reduciendo de forma significativa, el poder adquisitivo de las familias.

Alejo Calderón destacó que dentro de los trabajos de atracción turística se encuentra la Expo Artesanal, a desarrollarse el 31 de octubre, donde se incluye la venta de productos elaborados por manos artesanas de la región.

El mismo 31 de octubre¸ se realizará la Exposición Fotográfica de imágenes de Zautla, lo que mostrará las riquezas de la región, tanto arquitectónicas como naturales.

En tanto, el 2 de noviembre, respondiendo a la tradición de la zona para recordar a las personas que han fallecido, se desarrollará la Elevación de Globos de Cantoya, evento que representa un espectáculo que no se debe dejar de admirar, porque en torno a una noche se conjunta la belleza de la región con la tradición hecha luces en el cielo.

Leer también: Detienen a dos presuntos asaltantes a punto de ser linchados en Oriental

Otra de las actividades que se desarrollará en el municipio de Zautla, en torno a las festividades de noviembre, es el Tianguis de Muertos, donde artesanos, pero también comerciantes, pondrán a la venta artículos regionales, a bajos costos y con la calidad que distingue a la región. Esta actividad comercial tendrá verificativo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Finalmente, Marco Antonio Alejo invitó a la sociedad en general, tanto a poblanos de la capital angelopolitana, como a turistas de diferentes estados de la república, a participar de estas actividades y conocer Zautla, que es un municipio que cuenta con muchas riquezas y que desde el inicio de la administración municipal está apostado a ser del conocimiento de muchas personas para así consolidarse como un sitio turístico de importante nivel.

En el evento de presentación de actividades turísticas de noviembre, se contó con la presencia de Ángel García García, director de Turismo y Cultura del municipio; Verónica Sánchez García, integrante de la operadora turística experiencia Zautla.

Verónica Sánchez informó que en la Expo Zautla se contará con la presencia de 23 artesanos, que venderán diversos productos, entre ellos: 

• Vinos Artesanales

• Alfarería

• Artesanías con Palma

• Conservas

• Salsas

• Diferentes tipos de mole

• Pan Artesanal 

• Dulces típicos

• Carrizos de papel

• Plantas

• Quesos

• Pulque, exposición fotográfica de varios puntos del municipio

Finalmente, para mayores informes sobre los espacios para expositores o detalles de cada uno de los eventos, el Ayuntamiento de Zautla pone a disposición de la sociedad y empresarios interesados en participar, los números de la dirección de Fomento Económico 233 331 5068 ó 233 331 5069





Relacionados

Back to top button