Anuncia Cañedo Priesca actividades en el marco de Semana Santa

2 marzo, 2022 9:45 am

Puebla, Pue.- En el marco de Semana Santa que se conmemora del 10 al 17 de abril, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, anunció una serie de actividades para abonar al arte y la cultura durante dicho periodo.

El funcionario informó que las actividades se desarrollarán en dos sentidos: la misma celebración de Semana Santa para apoyar los eventos religiosos, pero también atraer un gran turismo nacional e internacional, y el Sábado de Gloria (16 de abril) para celebrar el 491 aniversario de la fundación de Puebla.

“Estas actividades vienen en dos sentidos, es decir, en la celebración de Semana Santa para apoyar los eventos religiosos, pero también atraer un gran turismo nacional e internacional, y otro, que el Sábado de Gloria, 16 de abril, se va a celebrar el 491 aniversario de la fundación de Puebla, de esa manera preparamos diferentes actividades como exposiciones, arte y cultura”.

Manifestó que entre las actividades que se llevarán a cabo durante la conocida Semana Mayor, destacan las siguientes:

-Procesión de Viernes Santo.
-Festival Pasión y Música Sacra.
-Ciclo de conferencias para atraer visitantes al Centro Histórico.
-Noche de Museos, viernes 15 y sábado 16 de abril.
-Segunda edición del “Festín Poblano”, para que artesanos y comerciantes de los lugares más alejados de la ciudad lleguen al Centro Histórico y puedan ofrecer sus servicios y productos.
-Programas como “Recorrido de Antiguo Viacrucis”, el primero de América Latina.

Sobre la procesión de Viernes Santo, precisó que la organiza la Arquidiócesis de Puebla, sin embargo, detalló que el Gobierno de la Ciudad colabora en la organización con apoyo en temas de logística, promoción, difusión y gestiones.

Por último, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puntualizó que su administración se encuentra comprometida en materia de seguridad, coordinación y difusión durante las celebraciones de Semana Santa, así como de las festividades de la fundación de la ciudad de Puebla.

“El Gobierno de la Ciudad se suma con todo en temas de PC, seguridad, coordinación y difusión a las celebraciones de Semana Santa y las festividades de la fundación de nuestra hermosísima ciudad de Puebla”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se espera derrama económica de 200 millones de pesos por Semana Santa

Se realizarán festejos en la zona de El Calvario durante Semana Santa

Conoce más sobre el pez africano típico en cuaresma y semana santa





Relacionados

Back to top button