Se espera derrama económica de 200 millones de pesos por Semana Santa

23 febrero, 2022 11:40 am


Puebla, Pue.- En el marco de Semana Santa que se conmemora del 10 al 17 de abril, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, dio a conocer que esperan una derrama económica de 200 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento durante dicho periodo.

En entrevista, el funcionario puntualizó que este martes 22 de febrero mantuvo una primera reunión con los organizadores de las actividades religiosas y otros sectores involucrados, con el fin de analizar y ofrecer las facilidades correspondientes.

“Fue la primera reunión y por instrucción del presidente municipal estoy participando como representante del ayuntamiento. Vamos a hacer actividades que tienen que ver con dos acciones, uno que tiene que ver con el recorrido que organiza la Arquidiócesis y la Upaep, y la otra que tiene que ver con la ciudad: PC, tránsito, economía, turísmo y cultura; apoyará la procesión y que sea la más importante”.

Adelantó que se realizarán cambios en la Procesión de Viernes Santo, con relación al último año, en cuanto a la salida y el traslado de las imágenes, ya que algunos puntos serán modificados para evitar altas concentraciones de personas.

“Es uno de los puntos de promoción turística más importante porque de 150 mil personas que acuden, la mitad viene a ver y la otra participa en la procesión, entones es importante y mantendremos reuniones semanales, además, de que el ayuntamiento tendrá una especial para la logística”.

Cañedo Priesca destacó que dicho recorrido religioso no sólo es importante a nivel local o nacional, sino también internacional, de ahí que se está alistando todo lo necesario para que sea un éxito.

“Tenemos 40 días aproximadamente para ese día, ya que la Semana Santa es del 10 al 17 de abril y Cuaresma empieza el 2 de marzo, entonces estamos con todo el ánimo. He tenido la oportunidad de participar en otras procesiones y estamos conjuntando las ideas. Es el 30 aniversario, es un modelo de referencia en el mundo”.

Es importante mencionar que Cuaresma contempla el miércoles de ceniza el 2 de marzo y cinco domingos: 6, 13, 20 y 27 de marzo, así como el 3 de abril.

Por ello, Semana Santa se celebrará con el Domingo de Ramos; Jueves, Viernes y Sábado Santo; y el Domingo de Resurrección, el 10, 14, 15, 16 y 17 de abril, respectivamente.

 

 

 





Relacionados

Back to top button