Sostienen primera reunión con representantes de las “nenis”

18 febrero, 2022 11:25 am


Puebla, Pue.- Al reiterar que brindarán seguridad y las facilidades necesarias para que realicen sus actividades bajo la norma, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que ya sostuvieron una primera reunión con representantes de las “nenis”: aquellas personas que comercializan sus productos por internet y entregar en un punto de la ciudad.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que instruyó a Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, realizar los acercamientos correspondientes para abonar a dicho sector de manera integral.

“La indicación que le he dado al secretario Alejandro Cañero y la secretaria Karina es que dialoguen porque somos un gobierno sensible que se acercan a este tipo de causas, demandas y necesidades. Ya hubo una primera reunión y he expresado que deben tener seguridad, facilidades del gobierno para realizar su actividad, pero todo sobre la norma”.

En el uso de la palabra, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, confirmó que esta semana se acercaron con representantes de las nenis, por lo que recabaron información para apoyarlas y ofrecer una serie de propuestas con el fin de que entreguen sus productos de manera segura.

Entre ellas, destacó, la plazuela del Mercado de Sabores, una vez que se encuentra cerca del Paseo Bravo y el zócalo de la ciudad, sitios que tradicionalmente utilizan para desarrollar sus actividades.

“Esta semana tuvimos una reunión con el grupo que dirigen las nenis, estuvimos acompañados por Karina Romero y Gobernación, por lo cual estamos dialogando para saber que necesitan porque algo es lo que dicen y otro lo que están haciendo, pero queremos apoyarlas y tenemos una propuesta para ver si la plazuela, la parte de afuera del Mercado de Sabores, puede ser punto de distribución. Estamos en plena comunicación”.

Por último, aseveró que mantendrán comunicación y reuniones de trabajos con dicho sector para establecer estrategias que abonen y brinden seguridad a su labor.

“Tuvimos una comunicación, vamos hacer otras reuniones de trabajo, ellos quieren tambien saber que más pueden (…) Aprendimos de ellas muchos temas y estamos comenzando a tener esa comunicación directa, no tenemos fechas especificas, sino creer que tenemos que tener el mejor resultado posible para resolver esta situación”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoyará gobierno de Puebla a ‘Las nenis’

Mercado de Sabores podría ser punto seguro para que “nenis” entreguen sus productos

“Nenis” esperan que la forma de regular puntos de venta sea accesible





Relacionados

Back to top button