Inaugura ERP negocio número 80 del programa “Apertura a la Palabra”

18 febrero, 2022 9:25 am





Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la inauguración del negocio número 80 del programa “Apertura a la Palabra”: Centauro, Clínica Dental, en avenida Juárez número 2307.

Durante el evento que se realizó en la zona Esmeralda, el edil destacó que prácticamente se ha abierto un establecimiento por día desde que inició su administración, de ahí que pidió a las y los ciudadanos emprender para abonar a la reactivación económica y social.

“Con esta apertura de negocio llegamos al número 80 bajo el esquema de apertura rápida de negocios (…) esta es una zona importante que se debe reactivar, la avenida Juárez”.

Aseveró que los pequeños negocios generan el 82 por ciento de empleo en la capital poblana, pues tan sólo esta clínica dental otorgó 15 plazas, situación que es vital e indispensable para sortear los estragos de la covid-19.

“La apertura a la palabra es un proyecto en serio, en donde se están aperturando negocios importantes como el que estamos nosotros atestiguando en este momento. Los pequeños negocios generan el 82 por ciento del empleo en Puebla, este negocio tiene más de 15 trabajadores y son vital, indispensables, para reactivar la economía, por eso desde el inicio de mi gobierno decidimos impulsar y facilitar la apertura en todos los giros”.

Además, indicó que avenida Juárez fue una de las zonas más afectadas debido a la contingencia sanitaria, por ello, aunque cerraron aproximadamente 100 establecimiento, se están acercando para facilitar los trámites que concreten su reapertura.

“La pandemia vino y nos azotó en todo el país, en el estado, pero en particular en esta avenida que es muy comercial, cerraron muchos negocios, prácticamente 100, estamos tocando las puertas para facilitar a todos los que quieran esta facilidad, como es el caso de la clínica Centauro”.

Rivera Pérez recordó que este proyecto, mismo que se anunció el pasado 3 de noviembre, pretende abonar a la economía y estabilidad“ de las familias, sin el suplicio” de los trámites, la burocracia y corrupción, pues afecta la apertura de los establecimientos.

Reiteró que los interesados se pueden registrar en la página de internet www.aperturaalapalabrapuebla.mx, ya que al obtener el Código QR pueden funcionar inmediatamente y realizar todas las diligencias administrativas ante el Gobierno de la Ciudad, durante los siguientes 90 días naturales.

Es importante mencionar que se debe cumplir con la Carta Urbana, es decir, no se pueden rebasar los 100 metros cuadrados, vender alcohol o manejar sustancias peligrosas.

 

-DATOS-

*El ayuntamiento de Puebla ha recibido 226 solicitudes, de las cuales 81 ya fueron aprobadas por cumplir con las especificaciones correspondientes.

*Se permite la apertura y regularización de pequeños y medianos negocios.




Relacionados

Back to top button