Sigue funcionando PC perfectamente y de manera puntual: Rivera Pérez

21 febrero, 2022 10:30 am


Puebla, Pue.- Pese a que Protección Civil bajó de rango y se dividió en dos áreas: operativa y normativa; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que sigue funcionando perfectamente y de manera puntual.

Incluso, destacó que han tenido un desempeño ejemplar, entre otros momentos, durante el colapso de un edificio en 2 poniente, entre 25 norte y Diagonal Defensores de la República, y en el rescate de una mujer que cayó a un registro sin tapa en el Centro Histórico.

“Protección Civil sigue funcionando de manera adecuada, se dividió en dos áreas en normativa y operativa, por lo que el área operativa sigue funcionando de manera adecuada y ejemplo es la propia explosión de La Diagonal porque todo el cuerpo operativo con Gobierno del Estado fueron los que estuvieron al pendiente coordinados con bomberos. El rescate mismo de la persona que cayó desafortunadamente en un registro del Centro Histórico fue PC Operativo quien estuvo pendiente”.

Sobre el Grupo Relámpagos, negó una sustitución o algún tipo de reestructura, una vez que, aseveró, trabajan de manera adecuada y puntual atendiendo todos los reportes que se hacen a través del número de emergencia 911 o en redes sociales.

“Cada uno de los reportes que hacen a través de redes sociales es el área de PC se está muy pendiente de manera operativa de resolver las solicitudes. No sé si el nombre siga o no, pero lo que sí sigue es que el área funciona perfectamente bien y no he tenido ninguna queja al respecto de su funcionamiento”.

Rivera Pérez dijo que desconoce si dicho grupo, que funge como primer respondiente en caso de alguna emergencia o incidente en la capital poblana, cambio de nombre; sin embargo, dijo que atienen de manera eficiente y eficaz todos las situaciones.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sostienen primera reunión con representantes de las “nenis”

Defiende ERP instalación de parquímetros en Puebla capital

Inaugura ERP negocio número 80 del programa “Apertura a la Palabra”





Relacionados

Back to top button