Puebla

Decepcionada, Volkswagen, ante rechazo de aumento salarial

1 septiembre, 2022 1:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El resultado de la consulta entre los trabajadores de la planta poblana de Volkswagen de México, en el marco de la revisión salarial de este 2022; daña una relación construida a lo largo de 50 años, afirmó la empresa alemana.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la empresa automotriz dio a conocer su decepción luego de que los trabajadores rechazaron el 9% directo al salario y el 2% en prestaciones. Así mismo admite su preocupación ante la intromisión de intereses ajenos en el proceso de consulta.
La negativa de los sindicalizados, señala el documento, deja de lado los desafíos que enfrenta la industria automotriz y daña a todos los involucrados. Argumentos falsos y sin fundamento, fueron la causa del resultado de la consulta.
“Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes.
Dicho resultado está dañando una relación construida por más de 50 años.
“Asimismo, observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento.”
Volkswagen de México, informó además que el resultado de la votación de este  31 de agosto, tendrá que ser calificado y validadopor la autoridad laboral, en tanto que la empresa le dará  seguimiento al proceso de revisión, de acuerdo al marco legal correspondiente.




Relacionados

Back to top button