DeportesLocal

Anuncia Eduardo Rivera Torneo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

20 abril, 2023 12:09 pm
Gisela Tellez

Al destacar que más que un torneo de futbol se trata de la posibilidad de dar esperanza a un joven, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que el Torneo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de mayo en Paseo Bravo.

En conferencia de prensa, el edil explicó que Street Soccer es una asociación que reintegra a jóvenes que viven en situación de marginación o adicciones, de ahí que participarán más de 600 de diferentes barrios, colonias, juntas auxiliares y del interior del Estado.

“Este torneo será el 27 y 28 de mayo, están convocados más de 600 jóvenes que están situación de calle o desfavorable y que a través del deporte buscan una puerta para salir adelante, inspirarse, sacar adelante sus vidas, sus estudios y sus familias. Es más que un torneo de futbol , es la posibilidad de darle esperanza a un joven”

Indicó que el torneo inició desde hace más de diez años, durante su primera gestión como alcalde de Puebla, de ahí que este 2023 será especial y pondrán en marcha, a la par, un Torneo Recreativo para niñas y niños el 26 de mayo.

“Este torneo inició hace más de 10 años, cuando fui presidente municipal, y cuando las cosas se hacen bien se mantienen y continúan (…) tenemos que ser un gobierno que inspire que se haga deporte y este proyecto es muy importante porque participan jóvenes de barrios, juntas auxiliares, colonias y del interior del estado”

Anuncia Eduardo Rivera Torneo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

Entregan Parque de Las Ninfas en custodia

Posteriormente, Rivera Pérez entregó la custodia del Parque de las Ninfas a la Compañía Carvajal Empaques, una vez que, aseveró, el rumbo de una gran ciudad no sólo es responsabilidad del Gobierno Municipal, sino de las y los ciudadanos, así como de las empresas.

Por ello, dio a conocer que a partir de este jueves 20 de abril Carvajal Empaques será la encargada de mantener las áreas verdes bonitas y en buen estado.

“Mucha gente viene hacer ejercicio, en las tardes y noches vienen grandes cantidades de jóvenes, y nos tocó un parque difícil cuando entramos a la administración. Se ha venido recuperando y le hace falta un toque final de hacerlo mucho más accesible, bonito y cuidado, nos va hacer el favor la Compañía Carvajal”

Manifestó que actualmente se han entregado 70 custodias a 56 empresas y ciudadanos, por lo que agradeció su compromiso para volver más accesibles los espacios verdes y asegurar su cuidado:

“El reto de cuidar el rumbo de una gran ciudad como es Puebla no solamente es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, no todo depende del presidente, del policía, de las personas de limpia, tenemos que involucrarnos y tienen que haber empresas también que se involucren”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button