DeportesFutbol

La Salernitana, nueva víctima de la nueva Roma de De Rossi

29 enero, 2024 6:45 pm
AFP

Aunque sin convencer, la Roma de Daniele De Rossi se llevó los tres puntos con su victoria 2-1 fuera de casa ante la Salernitana, colista de la Serie A, este lunes en el partido que bajó el telón de la 22ª fecha del campeonato italiano.

El argentino Paulo Dybala, en el frente de ataque junto al belga Romelu Lukaku, marcó de penal señalado por mano en el área de Giulio Maggiore (51), superando al arquero mexicano Guillermo Ochoa, que no adivinó el lado del lanzamiento.

Lorenzo Pelligrini marcó el segundo gol romano rematando libre de marca un centro desde el costado izquierdo (66).

La Salernitana se aferró al partido con gol de cabeza del chipriota Grigoris Kastanos (70), y aunque terminó el partido mejor a nivel físico, le faltó concretar.

El reencuentro entre los técnicos Filippo Inzaghi y Daniele De Rossi, miembros de la selección italiana campeona del mundo en 2006, no quedará como un buen recuerdo para el primero.

Llegado a Salerno en octubre, ‘Super Pippo’ vio cómo su equipo concedió su 14ª derrota de la temporada, séptima en casa. El colista está ahora a seis puntos del Udinese, primer equipo fuera del descenso.

En el otro banquillo, De Rossi, que dirigía su segundo partido desde que fuese nombrado en sustitución de José Mourinho, no se ha dejado ningún punto por el camino y su equipo ocupa el 5º puesto con 35 puntos, uno menos que el cuarto, el Atalanta (con un partido menos), que marca los puestos clasificatorios para la próxima Champions.

La Roma de ‘DDR’ tiene en su horizonte cercano un nuevo partido contra un equipo de la zona baja, el Cagliari, el próximo fin de semana, antes de su primer gran test contra el Inter de Milán el 10 de enero en el estadio Olímpico.





Relacionados

Back to top button