Anuncia Israel despliegue “masivo” de fuerzas de seguridad

13 mayo, 2021 6:20 am

Redacción.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó este jueves un despliegue “masivo” de fuerzas de seguridad en las llamadas ciudades israelíes mixtas, donde se registraron importantes incidentes en los últimos días.

Coincidiendo con los bombardeos israelíes en Gaza y los disparos de cohetes desde el enclave palestino hacia Israel, se han producido disturbios de una violencia inusitada en estas ciudades en las que viven desde hace décadas israelíes y palestinos que tienen la ciudadanía israelí. 

“Estamos en una situación de emergencia (…) y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas sobre el terreno”, dijo Gantz en un comunicado, en el que informó que se llamaría a oficiales de la reserva de la guardia fronteriza, que normalmente opera en Cisjordania, ocupada por Israel.

En Lod, una ciudad cercana a Tel Aviv, grupos de jóvenes árabes y de judíos extremistas han protagonizado violentos incidentes que llevaron a declarar el estado de emergencia en la localidad.

Otras ciudades del norte de Israel puestas a menudo como ejemplo de cohabitación, han sido escenario de disturbios semejantes.

“La violencia dentro de Israel llega a un nivel inédito desde hace décadas”, dijo a la AFP Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, explicando que se ha detenido a varios centenares de personas desde el lunes.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hamas dice haber disparado más de 200 cohetes contra Israel

Se desploma edificio de12 plantas en Gaza, tras bombardeo israelí

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja más de 180 heridos





Relacionados

Back to top button