Busca Interpol a exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX

27 mayo, 2021 6:25 pm


Redacción.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad capitalina, Ismael Figueroa, es buscado por la interpol.

La funcionaria, explicó que saben que el exfuncionario se encuentra fuera del país.

Ustedes recuerdan que cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive, pues hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol” comentó Sheinbaum.

A Ismael Figueroa, se le acusa de venta ilegal de plazas del sindicato, enriquecimiento ilícito, amenazas en agravio de trabajadores y desvío de recursos públicos.

En 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una orden de aprehensión en su contra, por los delitos antes referidos.

De igual forma, Sheinbaum Pardo cuestionó las protestas por parte del mencionado Sindicato en vísperas de las elecciones este 6 de junio.

Este año tienen recursos, inclusive, para poder comprar algunos equipamientos. Había sido una solicitud, entonces no sé porque se manifiestan ahora cuando llevaban desde que entramos al gobierno sin manifestarse, nada más me preguntaría cómo es que se dan en este momento”

Finalmente, aseveró que, durante la actual administración, ha fortalecido el Cuerpo de Bomberos y planea seguir haciéndolo.

Lo que ha habido es una recuperación y un rescate justamente del Heroico Cuerpo de Bomberos y no estas prácticas que se tenían de venta de plazas, de amenazas. Recibimos inclusive a muchas personas que durante la campaña lo manifestaron en ese sentido y por eso nuestra decisión fue fortalecer el cuerpo de bomberos.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a presunto feminicida que mató a su novia en CDMX

Detienen en CDMX a “El Chila” líder de la Unión Tepito

Garantiza AMLO abasto de medicamentos oncológicos infantiles

 





Relacionados

Back to top button