Garantiza AMLO abasto de medicamentos oncológicos infantiles Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/27/2021 , 10:35 am

Garantiza AMLO abasto de medicamentos oncológicos infantiles


Redacción.-  Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a los niños que padecen cáncer no les faltarán medicamentos oncológicos pues su administración ya firmó contratos con diversos países para garantizar el abasto.  

Ante los medios de comunicación, se dio a conocer que se han adquirido 734 millones de piezas que corresponden a 730 medicamentos a través de la UNOPS.

A pregunta expresa, el mandatario mexicano aseguró que la adquisición de medicamentos no se verá afectada por la crisis que atraviesan algunos países productores de la materia prima, como el caso de la India. 

Cabe señalar que la mayoría de los medicamentos oncológicos infantiles para todo el año serán comprados a países como Corea del Sur, Cuba, Alemania y Argentina.

Reprochó que en anteriores administraciones no se fortaleció el sistema de salud ya que “había muchos intereses de por medio”.

“Padecimos campañas de desprestigio, campañas muy dolorosas porque se argumentaba que los niños con cáncer no tenían medicamento, cuando los que abastecían eran parte de este grupo.”

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Suministrará el Insabi medicamentos oncológicos este fin de semana a Puebla

Fabricación de medicamentos oncológicos ha disminuido: Martínez García

Arriba a México un vuelo de Argentina con medicamentos oncológicos