Aspirantes 2024

Anuncia Marisol Calva candidatura a Diputada Local por el Distrito 20

7 enero, 2024 5:18 pm
David Becerra

Puebla, Puebla.- La activista y politóloga poblana Marisol Calva, hizo pública su intención de contender para el puesto de Diputada Local del Distrito 20 de Puebla.

En rueda de prensa, Marisol Calva anunció que de cara al proceso electoral para diputaciones locales contenderá en el proceso interno de la candidatura para representar al distrito 20 ubicado al sur de Puebla.
Esto, al afirmar que si bien MORENA tiene en cuenta temas de agenda progresista, necesitan personas expertas en el congreso en temas como: derechos de la comunidad LGBT, apoyo a campesinos y a grupos vulnerables.

“He tomado esta decisión por que creo firmemente que el Congreso del Estado necesita representantes que impulsen con convicción y determinación agendas a favor de las mujeres, agendas a favor de la diversidad sexual, de la clase trabajadora, de los migrantes del campo y sobre todo gestiones a favor del sur de la ciudad, una zona olvidada, marginada precarizada; la periferia donde no llegan las obras, los recursos, y la voluntad política.”

Hizo énfasis sobre la utilización de la zona sur de Puebla para campañas electorales a la que los reflectores solo voltean en estos momentos. Sin embargo, cuando los candidatos a los puestos dejan de serlo y ya se encuentran en administración ya no regresan a cumplir las promesas de campaña.

“Es por eso que hay una necesidad no atendida y que ante esta necesidad no atendida y por que hay una agenda progresista pendiente que necesita impulsarse con determinación, es que he decidido participar en el proceso interno de MORENA por la candidatura de la diputación local del distrito 20”

Con representantes de los distintos rubros y grupos sociales en los que se va a trabajar, el anuncio fue bien recibido. Además, dejó en claro que de momento no dejaría de lado sus responsabilidades como asesora de género de la Secretaría de Gobernación estatal y sus labores con respecto a su aspiración política serían realizadas fuera de horarios laborales y fines de semana.




Relacionados

Back to top button