Anuncia Rivera Vivanco saldo blanco tras consulta nacional

4 agosto, 2021 11:25 am


Redacción.- Tras la consulta nacional para enjuiciar a los expresidentes que se realizó el pasado domingo 1 de agosto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, anunció saldo blanco, una vez que no se presentaron incidentes durante el ejercicio.

En conferencia de prensa virtual, la edil dijo que después de dicha consulta concluyó la veda electoral que limitaba diferentes acciones del Gobierno Municipal, por lo que a partir del 2 de agosto se retomaron las acciones que corresponden al cierre de su administración.

“Es importante compartirles que terminando la veda electoral después de la consulta popular el saldo fue blanco y continuarán las actividades”.

Sobre la tercera ola de contagios de covid-19 en el país, Rivera Vivanco apeló nuevamente a la responsabilidad de las y los ciudadanos para implementar las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno.

Y es que, destacó, aunque la estrategia de vacunación se encuentra avanzando, sería en octubre cuando concluya y la mayor parte de la población tenga menor riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

“Hacemos un llamado de reforzar las recomendaciones de implementar la sana distancia para tener todas las medidas sanitarias y no bajar la guardia durante esta tercera ola de contagios que si bien, la estrategia de vacunación se tiene proyectado que en octubre se garantice en toda la población, aún con ello es importante respetar las recomendaciones y que no nos confiemos”.

Por ello, pidió a las y los poblanos de 30 a 39 años de edad acudir a los centros de vacunación correspondientes para llevar a cabo el proceso de inoculación.

“Esta semana arranca ya la campaña y las estrategias de vacunación para la población de 30 a 39 años, es importante que acudan a adquirir su vacuna y de manera ordenada”.

Por último, agradeció a las y los trabajadores del ayuntamiento de Puebla que fungen como voluntarios en las jornadas de vacunación, pues gracias a ellos ha avanzado de forma segura y ordenada.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Desplegará SSC más de 1800 elementos en operativo para Consulta Popular 2021

Instalará INE 2 mil 941 mesas receptoras en Puebla para consulta

Darán amplia cobertura a Consulta Popular 2021





Relacionados

Back to top button