Puebla

Anuncia Sergio Salomón nueva Central de Autobuses y Línea 4 del RUTA

El gobernador de Puebla anuncia una serie de proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad y la calidad de vida en la región.

5 mayo, 2023 10:41 am
Pilar Bravo

Puebla tendrá una nueva Central Camionera del Sur, la Ruta 4 de transporte urbano, dos Distribuidores Viales, rehabilitación de grandes parques de la zona metropolitana, la nueva sede del Congreso y un Plan de carreteras con un valor de más de 20 mil 500 millones de pesos.

Puebla contará entre 2023 y 2024 con este paquete de obras que van a transformar la capital y regiones del interior del Estado, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Puebla, después de dar la bienvenida al mandatario, le tocó hacer el anuncio de las obras a desarrollar entre la Federación y el Estado, justo en el tiempo que le alcance de esta etapa del sexenio.

Las obras anunciadas fueron detalladas de manera breve: la Central Camionera del Sur permitirá tener conectividad con ocho estados. La nueva sede del Congreso del Estado se va a edificar sobre 23 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 700 millones de pesos. La ruta 4 de Ruta tendrá una trayectoria larga para conectar seis municipios y será una inversión superior a los mil millones.

Los distribuidores Viales serán para el nororiente. Uno será para conectar mejor a la Central de Abasto y con el Estado de Tlaxcala para la movilidad de 21 mil vehículos, el otro será para el oriente urbano para agilizar el paso de 24 mil unidades y la inversión será de 765 millones de pesos.

El programa de rehabilitación de parques tendrá un gasto de 258 millones de pesos que incluye el Parque Lineal, del Arte, de los Gigantes, Ecológico y Ecológico, además de las ciclovías.

El Plan de carreteras será para siete regiones que representará 400 millones de pesos, además de un programa de escuelas orales y de uso de energía fotovoltaica.





Relacionados

Back to top button