Puebla

Intensifican y refuerzan operativos en transporte público de Puebla

Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla destaca colaboración con 100 unidades de transporte público para prevenir delitos

21 abril, 2023 5:04 pm
Gisela Téllez

Al destacar que se intensificaron y reforzaron los operativos en el transporte público, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que 100 unidades se han sumado a la estrategia de prevención del delito a través de sus cámaras de vigilancia.

En entrevista, la funcionaria explicó que dicha colaboración es muy importante porque permiten monitorear en tiempo real diferentes unidades del transporte público, de ahí que la actuación se vuelve eficiente y eficaz.

“Algo muy importante es que algunas unidades del transporte público se han sumado con su sistema de vigilancia de imagen, nos han dado espejo de sus unidades, y eso es un tema muy importante porque nosotros tenemos una captación real y en tiempo de sus imágenes de las unidades del transporte público”.

Sobre los dispositivos que se implementan para disminuir la incidencia delictiva, refirió que se llevan a cabo en conjunto con Gobierno del Estado, una vez que, a la par, mantienen coordinación con los municipios de la zona conurbada para abonar al bienestar de las y los usuarios.

“En el tema de operativos en transporte público se han intensificado y reforzado y se han hecho de la mano también con el estado. Traemos acompañamiento, puntos fijos y la coordinación con los siete municipios de la zona conurbada”, concluyó.





Relacionados

Back to top button