Puebla

Serán dados de baja elementos de la SCC por no aprobar control de confianza

20 marzo, 2023 12:46 pm
Gisela Téllez

Alrededor de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla serán dados de baja debido a que no cuentan con el control de confianza aprobado, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular del área.

Puntualizó, es una de las medidas más importantes de la corporación para contar con un personal calificado, de ahí que validan y evalúan periódicamente con el fin de detectar posibles inconsistencia.

“Todos los que tenemos se van validando, se checa la vigencia, y se avalúan. Es un sistema muy puntual, no tenemos personal con vigencia concluida, pero esta semana tendremos sesión para dar de baja a aquellos que no cuentan con el control de confianza aprobado y que son de las medidas que se tienen para tener personal calificado”.

Indicó que, adicionalmente, realizan revisiones de manera aleatoria en todas las zonas, incluso, aplican pruebas de antidoping para verificar que el personal operativo cumpla en todo momento con su función.

“Adicionalmente estamos haciendo revisión de manera aleatoria en todas las zonas y los grupos para efecto de, incluso llevar antidoping, y verificar que el personal que opera en el momento cumpla con la función cabalmente. Son situaciones que incluso los mandos ya saben, tienen que estar muy pendiente de la corporación”.

Cruz Galindo dejó en claro que aprobar el control de confianza no representa ninguna garantía, sin embargo, aseveró que estarán pendientes de lo que suceda en la corporación para reforzar las áreas que sean necesarias.





Relacionados

Back to top button