Puebla

Gobernador de Estado enfatiza en la buena conducta de los servidores públicos

14 abril, 2023 4:02 pm
Pilar Bravo

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a los presidentes municipales para que los servidores públicos tengan un comportamiento adecuado, tanto en su vida privada como en funciones, a fin de evitar acciones negativas que dañen la imagen de los ayuntamientos o del Gobierno.

Durante una reunión de trabajo y proyección con alcaldes del interior del Estado, el gobernador señaló que el comportamiento de los elementos de la Policía debe ser responsabilidad del titular, director o encargado de manejar la Seguridad, para que no abusen de su autoridad, no lesionen los derechos humanos de las personas cuando realicen una detención y no actúen con paciencia franciscana ante acciones de violencia, poniendo en riesgo sus vidas.

El gobernador reconoció el trabajo de los policías que enfrentan cada día una delincuencia cada vez más peligrosa, así como la incertidumbre de las familias de los elementos que los ven salir a trabajar, pero que no saben si van a regresar.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública trabajará en la capacitación en materia de derechos humanos, del manejo de la ira y de las armas, para que sepan actuar de manera razonada y no emocional en situaciones comprometidas.

Salomón Céspedes también mencionó que la conducta personal de los servidores públicos debe ser observada, para evitar que haya policías golpeadores o incumplidos con la atención a sus hijos o deudores de alimentos.

Asimismo, el buen comportamiento incluye al resto de los servidores públicos, debido a que actualmente hay ojos en todas partes a través de las redes sociales. Es importante que los servidores públicos den un buen ejemplo de conducta, tanto en su vida privada como en su trabajo, a fin de mantener una imagen positiva de los ayuntamientos y del Gobierno.





Relacionados

Back to top button