Puebla

Romantización del narcotráfico, principal factor del consumo de drogas

24 febrero, 2023 12:30 pm
Gisela Tellez Guevara

La romantización del narcotráfico es el principal factor que motiva el consumo de drogas y, en consecuencia, una adicción, señaló Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla.

Puntualizó, en las series, música, películas, entre otros sitios, se refiere el consumo de drogas como el mejor estilo de vida, de ahí que, afirmó, la lucha contra dicho “marketing” es muy complicado.

“Tenemos factores importantes en el tema de caer en las adicciones como la propaganda a favor del narco, la romatización del narco que es la mejor vida que podemos tener y lo vemos en series, música, películas, en todos lados”.

Indicó que la estrategia del IMJ es proyectar la realidad a través de diálogos, foros y experiencias, y no permitir que se romantice dicho estilo de vida.

Programa contra adicciones ha beneficiado a 25 mil jóvenes: ERP

“Es luchar contra esto porque es un tema muy complicado, es una estrategia, un marketing que se tiene de manera global el romantizar este estilo de vida”.

Martínez Lechuga pidió acercarse, en caso de buscar ayuda o asesoría, al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en Diagonal Defensores de la República número 1126 o comunicarse al teléfono 22 22 13 01 80.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button