Puebla

Puebla quinto lugar nacional en número de franquicias

21 febrero, 2023 5:39 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Con la presencia de más de 350 marcas de franquicias, Puebla es el quinto estado del país con mayor cantidad de negocios operando bajo este esquema y para este 2023 se prevé que en la entidad, este  sector tenga un crecimiento del 12%.

Leer también: Continuarán campañas de vacunación contra COVID-19 y el cuidado sanitario

Alicia Barajas Castañeda, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias, detalló que en Puebla, existen más de mil 500 unidades de negocio que trabajan a través de este modelo. Los giros con mayor éxito son el de alimentos y bebidas, con un 30% de los establecimientos.

Cuidado personal y belleza con un 29% del mercado y servicios generales con 12% del total, mientras que el resto se dedica a otros giros. Ello, al presentar la Feria Internacional de Franquicias que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en el WTC de la Ciudad de México.

Leer también: Ejecutan a “La Dalia”, en Chietla; era integrante de la comunidad LGBTTTIQ

Sobre este evento, se informó que se espera la afluencia de hasta 12 mil visitantes, y la exhibición de 150 marcas que estarán en busca de nuevos inversionistas, la meta es que a través de la feria se consolide la apertura de al menos 500 nuevas unidades de negocio en todo el país.





Relacionados

Back to top button