Puebla

Pide Eduardo Rivera al Congreso aprobar Leyes de Ingresos 2023

20 diciembre, 2022 6:09 pm
Gisela Tellez Guevara

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con alcaldes de otras demarcaciones pidieron al Congreso del Estado aprobar las Leyes de Ingresos 2023 de 154 municipios, mismas que incluyen el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En conferencia de prensa donde presentaron un posicionamiento 14 ediles, Rivera Pérez solicitó, de manera atenta y respetuosa, a las y los legisladores aprobar la propuesta que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como en la Comisión de Hacienda este lunes 19 de diciembre.

 

“Queremos hacer pública esta atenta solicitud, de manera también respetuosa a los integrantes del Congreso del Estado y a los diputados de los diferentes partidos políticos, para que puedan en el pleno aprobar esta propuesta, que afortunadamente en comisión de hacienda fue avalada”.

 

Indicó que más de mil 400 municipios del país que cobran el DAP y representan miles de millones de pesos han invertido en beneficio para las y los ciudadanos.

 

Por ello, aseveró que el compromiso del Gobierno de la Ciudad es que los 150 millones de pesos que ingresaría por dicho concepto, sí es que se avala el proyecto, se invertirán para aumentar los puntos de luz, la seguridad y pagar el mismo servicio de alumbrado público, ya que representa 400 millones de pesos anuales.

 

“Esta coincidencia es buena porque creo que en Puebla se requieren momentos unidad, de hacer equipo y ya sabemos que la necesidad en los municipios de recursos públicos es imperante para temas de seguridad, servicios básicos y muchas otras necesidades que tenemos en cada uno de ellos por supuesto el tema de DAP ha sido un tema que se ha venido discutiendo y debatiendo desde el año pasado”.

 

Por último, confió en que las y los alcaldes serán escuchados, pues destacó que todas y todos incluyeron la formula constitucional en su Ley de Ingresos, misma que de acuerdo con la SCJN: “es una fórmula equilibrada, justa, legal, que estamos nosotros promoviendo”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button