Puebla

Se esperan lluvias puntuales intensas y ambiente templado

6 diciembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Puebla y fuertes en Hidalgo; además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos. Todas las lluvias podrían estar acompañadas de posibles descargas eléctricas.

Ambiente frío a fresco durante la mañana; y muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente de fresco a templado en la región.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en comas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m (Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Por la mañana, ambiente frío a fresco y muy frío con densos bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día.

Por la tarde, bruma, ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas.

Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m (Nevado de Toluca).

Hoy miércoles, el frente frío Núm. 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ha sido reforzado por una masa de aire frío, y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur) y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche.

La masa de aire frío reforzada, mantendrá el ambiente diurno de frío a templado y bancos de niebla sobre el noreste, oriente, centro y sureste de México, además existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m del centro y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el arrastre de humedad generado por un eje de vientos máximos, propiciará lluvias y chubascos en el noreste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button