Puebla

Pide Gobierno de Puebla evitar bloqueos; brinda detalles sobre el joven golpeado este sábado

10 septiembre, 2023 11:02 pm
Redacción Tribuna

Con el fin de exigir justicia por Ernesto N, el joven agredido en la zona de Angelópolis, grupos de civiles mediante redes sociales convocan a una marcha el lunes 11 de septiembre, a las 06:45 horas, sobre la avenida Atlixcáyotl.

Por lo anterior, el gobierno de Puebla informa:

  1. Ratificar la condena del hecho, así como a cualquier forma de violencia. Más cuando hay jóvenes involucrados. 
  2. A través de la Secretaría de Gobernación hay contacto permanente con familiares y la representación legal del joven agredido a fin de velar por su recuperación y colaborar en los procedimientos legales que lleven a la detención de los agresores y su disposición ante un juez. 
  3. El parte médico de la víctima reporta que al momento se encuentra estable y fuera de peligro. 
  4. Hay comunicación permanente con la Fiscalía del Estado con el fin de colaborar en las pesquisas y se ejerza la justicia. 
  5. Instamos al Ayuntamiento de Puebla a que asuma su responsabilidad en la vigilancia de la zona, así como en la potestad de someter a revisión el estatus del establecimiento, afuera del cual ocurrieron los hechos, para valorar su responsabilidad y proceder, si es el caso, con la sanción o revocación de licencias. Cabe destacar que, los establecimientos deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus clientes, dentro y fuera del local. 

El Gobierno Estatal, por lo anterior, hace un llamado a quienes realizan la convocatoria a una marcha y cierre de vialidades a que reconsideren su posición. 

Obstaculizar, en la hora de mayor concurrencia, una de las vías más importantes de la ciudad, causando afectaciones a miles de personas, que buscan llegar a sus centros de trabajo, escuelas y centros hospitalarios, no resuelve el tema de fondo.

La Fiscalía General actúa luego de la denuncia presentada este domingo 10 de septiembre, por lo que habrá resultados en corto tiempo.

Cabe señalar que las y los poblanos fueron testigos de otra manifestación en esta avenida principal, que generó, además de molestias, accidentes automovilísticos que pudieron tener consecuencias fatales





Relacionados

Back to top button