Puebla

Fallece el senador Armando Guadiana tras batalla contra el cáncer

26 diciembre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

En las primeras horas del martes 26 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Armando Guadiana, senador de la República y empresario de Coahuila, a la edad de 77 años. El político se encontraba bajo atención médica en una clínica privada ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Desde el año 2017, Guadiana Tijerina había estado enfrentando un cáncer de próstata, una batalla de salud por la cual había recibido tratamiento tanto en Houston, Texas, como en diferentes puntos de México.

Durante su lucha contra la enfermedad, el político, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se sometió a varias intervenciones y terapias médicas en busca de superar esta afección, lamentablemente, perdiendo finalmente la batalla contra ella.

La confirmación de su fallecimiento ha sido corroborada por distintos periodistas especializados en política. Se espera que en próximas horas, su familia proporcione más detalles sobre los arreglos para sus honras fúnebres.

El pasado 23 de octubre, Guadiana solicitó una licencia por tiempo indefinido en el Senado para enfocarse en su tratamiento contra el cáncer de próstata que le aquejaba.





Relacionados

Back to top button