Anuncia Sheinbaum cambios en su gabinete

12 julio, 2021 5:33 pm


Redacción.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció algunos cambios en su gabinete la mañana de este lunes. Martí Batres Guadarrama se incorporará como secretario del Gobierno de la CDMX a partir del próximo 15 de julio, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real quien pasará a ocupar el cargo como jefe de la oficina de la jefatura de Gobierno.

Sheinbaum Pardo destacó la trayectoria tanto académica como laboral de Martí Batres, quien se ha desempeñado en diversos puestos a lo largo de su carrera como funcionario público.

  • Licenciado en Derecho.
  • Maestro de Trabajo Social por la Universidad Autónoma de México (UAM).
  • Cuenta con un doctorado en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.
  • Fungió como presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.
  • Se desempeñó como subsecretario de Gobierno.
  • Secretario de Desarrollo Social.
  • Articulista de varios diarios y revistas, además de contar con un Premio Nacional de Periodismo.

A su vez, Guadarrama agradeció la oportunidad para incorporarse a este nuevo cargo y destacó que su labor dentro de la dependencia se desarrollará con “institucionalidad, austeridad personal y espíritu republicano”.

Reconozco en Claudia Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición al viejo régimen y en la lucha por la transformación democrática de México”, resaltó.

Alentaremos la intervención ciudadana en los asuntos públicos, como una forma de democracia participativa y promoveremos la gobernabilidad y la estabilidad buscando consensos y acuerdos, reconociendo la pluralidad social, ideológica, cultural, religiosa, sexual y política de la Ciudad, todo ello en el marco de las orientaciones que nos fije la jefa de Gobierno”

De igual manera, aseveró que José Alfonso Suárez seguirá trabajando en su administración, dando seguimiento a varios proyectos que él lleva a cabo.

Es un nuevo cargo que se incorpora, o un nuevo encargo que se incorpora, pero se sustituye por un área de la jefatura de Gobierno de asesoría, de tal manera que esta área de asesoría se recupera y se incorpora como parte de la jefatura de oficina de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”,

Asentó que Carlos Augusto Morales López, quien funge como asesor de la jefatura de gobierno capitalino, se incorporará a partir del 15 de julio como secretario particular de la jefatura de Gobierno. 

Finalmente, la funcionaria capitalina anunció la incorporación de Sebastián Ramírez Mendoza como coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México y a Luis Ruiz Hernández como subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

También te puede interesar:

Muere albañil al caer de construcción en Tacubaya, CDMX

Decretan auto de formal prisión contra Palomino, exmando de Calderón

 

 

 





Relacionados

Back to top button