Fuertes críticas a presidente argentino por decir que “los mexicanos salieron de los indios”

9 junio, 2021 5:48 pm


Redacción.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se volvió tendencia en redes sociales, luego de citar mal al escritor Octavio Paz, durante una conferencia de prensa.

El mandatario argentino, citó muy seguro de sí mismo, una frase presuntamente del ganador del Nobel de literatura en 1990, Octavio Paz, en la que aseguró que los mexicanos vienen de los Indios, los brasileños de la selva y los argentinos llegaron en Barco.

Escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los Indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa y así construimos nuestra sociedad” expresó Alberto Fernández.

Agregó que Europa ha estado entre los mayores inversionistas reales, no financieros, para el desarrollo de Argentina y que por eso se debe lograr una unión entre la Unión Europea y América Latina.

Ante la declaración, miles de internautas reaccionaron al mencionar que las palabras del presidente fueron totalmente discriminatorias, además de dejarle en claro que no corresponden a Octavio Paz.

Cabe mencionar, que la frase es de una canción de Litto Nebbia, cantante, músico y compositor argentino del que el presidente es muy fan.

Quería que fuera una zamba
Que un poco explicara
Desde dónde vinimos
Y así seria más simple
Saber dónde vamos

Los brasileros salen de la selva
Los mejicanos vienen de los indios
Pero nosotros, los argentinos
Llegamos de los barcos
Pero nosotros los argentinos
Llegamos de los barcos

Por lo anterior, Fernández pidió disculpas aseverado que “no fue su intención ofender a nadie.

Finalmente, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció al respecto en su cuenta de Twtiter:

El presidente argentino Alberto Fernández dijo que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

También te puede interesar:

AMLO da la bienvenida oficial al presidente argentino Alberto Fernández

Anuncia AMLO, visita oficial del presidente argentino Alberto Fernández

 





Relacionados

Back to top button