Internacional

Anuncia Volkswagen por sorpresa la salida de su presidente

22 julio, 2022 6:24 pm
AFP

Fráncfort, Alemania.- El presidente del gigante automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, dejará la dirección del grupo y será sustituido a partir de septiembre por el actual presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, anunció el viernes Volkswagen.

Esta inesperada salida se decidió “de mutuo acuerdo” en una reunión del consejo de supervisión de Volkswagen, según un comunicado.

Volkswagen, que comercializa 12 marcas de automóviles, lleva meses inmerso en importantes cambios internos por su rápido giro hacia los coches eléctricos y conectados.

Herbert Diess ha desempeñado un papel clave en la transformación de la empresa durante su mandato” al frente de Volkswagen y de la marca homónima, dijo el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch, en un comunicado.

No solo ha dirigido la empresa a través de aguas extremadamente difíciles, sino que también la ha realineado estratégicamente”, añadió.

A finales de 2021, Diess, que procedía de BMW con fama de gestor duro, superó un periodo de tensiones con los representantes de los trabajadores.

La empresa vive tensiones internas por el estilo de gestión y la estrategia de electrificación de Diess, de nacionalidad austriaca, que tomó el timón de Volkswagen en 2018 con la ambición de pasar la página del ‘dieselgate’, el escándalo de los motores trucados que manchó la imagen del grupo en 2015.

El futuro hombre fuerte de Volkswagen, Oliver Blume, se incorporó al grupo en 1994, y desde entonces ocupó puestos de responsabilidad en Audi, Seat, Volkswagen y Porsche, que dirige desde 2015.

Es miembro del consejo de administración de Volkswagen desde 2018.





Relacionados

Back to top button