Anuncia WhatsApp función para denuncia contactos por mensajes abusivos

8 octubre, 2021 6:43 pm


Redacción.- La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, propiedad de Facebook, dio a conocer que a partir de este viernes quedó habilitada una función para reportar o denunciar, a través de mensaje, contactos por abuso.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que desde 2015 proporcionan a los usuarios una forma para que los usuarios reporten un contacto, ya sea de mensajes individuales o grupales.

Al reportar el mensaje, este mismo se reenvía a WhatsApp junto con los últimos 5 mensajes más recientes de ese chat. Además, cuando un contacto desconocido envía un mensaje a un usuario por primera vez, inmediatamente da la opción para reportar a ese usuario.

WhatsApp explicó que ahora ofrecen a los usuarios controles adicionales para reportar un contacto y marcar un mensaje específico.

Por ello, los usuarios sólo necesitarán presionar prolongadamente un mensaje en un chat para reenviarlo de manera directa a la empresa.

“Hemos escuchado comentarios de que, a veces, los usuarios quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp”.

Además, la compañía aseguró que cuando un usuario manda un reporte, el contacto no será notificado que fue denunciado, pues se entiende que es una preocupación del denunciante, situación que podría evitar que una persona reporte un caso de abuso.

WhatsApp también dijo que existen dudas entre los usuarios sobre si la aceptación de reportes es compatible con el cifrado de extremo a extremo, a lo cual respondió que estos reportes tienen beneficios reales para sus 2 mil millones de usuarios, una vez que los ayuda a abordar el spam, las estafas y los mensajes de phishing.

Asimismo, reveló que las denuncias ayudan a enfrentar abusos inusuales y extremos en la plataforma, como compartir material de abuso sexual infantil.

“Numerosos expertos han recomendado que aplicaciones como la nuestra proporcionen herramientas para reportar, por ejemplo, el Centro de Democracia y Tecnología (CDT, por sus siglas en inglés)”, puntualizó la empresa en el comunicado.





Relacionados

Back to top button