Puebla

Anuncian construcción de un distribuidor vial sobre la Vía Atlixcayotl

22 noviembre, 2023 1:53 pm
Liliana Tecpanecatl

El gobierno de Puebla, construirá un distribuidor vial sobre la Vía Atlixcayotl a la altura del Periférico Ecológico. La inversión del proyecto será de 250 millones de pesos, iniciará a finales de diciembre próximo y se espera que esté listo en diez meses. La obra forma parte del proyecto de reordenamiento vial de la zona metropolitana.
Jesus Aquino Limón, sub secretario de Infraestructura, detalló que el proyecto es una  de las acciones integrales del gobierno estatal para mejorar la movilidad de toda la ciudad y sus localidades aledañas. De modo que tambien se prevé la construcción de dos distribuidores viales más, en avenida Ejército de Oriente en Amalucan y al norte de la ciudad en la Central de Abasto.
“El plan de movilidad de la vía Atlixcayotl es una parte del Plan Integral de Movilidad Metropolitana, donde analizamos las salidas y las entradas a Puebla capital, que están saturadas, (…), la protección de tres distribuidores importantes, el tema de Ejército de Oriente en la zona de Amalucan, Central de Abasto en la zona norte y el del Atlixcayotl”.
En total, el actual gobierno destinara 2 mil millones de pesos a los distribuidores viales y la rehabilitación de otros espacios urbanos, como cuatro parques recreativos y dos ciclopistas, todo ello con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona conurbada.
Sobre el distribuidor vial de la Vía Atlixcayotl, que se desarrollará bajo el modelo del trébol, beneficiará a 2.5 millones de usuarios y aumentará hasta en 15 años, el periodo de vida funcional de esta vialidad, que se ha convertido en una autopista urbana que desfoga la circulación vehicular a la zona sur de la metrópoli.




Relacionados

Back to top button