Anuncian descuentos del 50% en multas de tránsito en Puebla

4 marzo, 2022 6:25 pm





Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informa que los conductores del Servicio de Transporte Público y Mercantil gozarán de descuentos por pronto pago en multas por faltas al Reglamento de Tránsito, al igual que el resto de la población.

Leer también: En tiempo de guerra, rusos se quedan sin Twitter y Facebook

En sesión de Cabildo, por unanimidad se aprobó la propuesta que establece un 50 por ciento de descuento si la infracción se cubre dentro de los primeros 5 días naturales o del 25 por ciento de descuento si la multa se cubre a partir del sexto día y hasta el día 11. 

Con esta modificación a la normativa se cumple con los principios universales del Derecho que establecen leyes equitativas, sin excepción.

Por otro lado, se incorporó la figura de “Estacionamientos Rotativos” a la normativa municipal, como medida para devolver a los usuarios el derecho de utilizar la vía pública de forma organizada y ordenada. 

Entre las adecuaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) aprobadas por el Cabildo destacan: uso del espacio, reglas para los usuarios, disposiciones generales, así como la adición del concepto de “Estacionamientos Rotativos” al tabulador de multas ya establecido en el Reglamento municipal.

Para inhibir la ocupación de espacios por tiempos prolongados, las y los regidores establecieron un límite de ocupación de cuatro horas para permitir que otros vehículos usen los cajones, en la actualidad cada espacio se acapara hasta por 12 horas.

Leer también: Muere indigente en las escaleras de una iglesia cerca de El Parral

A su vez se implementó la figura de “Persona Supervisora de Movilidad” cuya función es cuidar que los usuarios cumplan con las reglas de operación, emitir boleta de infracción, así como trabajar de manera coordinada con Agentes de Tránsito o Policías Preventivos para que participen en las actividades que les faculta el Reglamento.

Con estas adecuaciones al COREMUN se logra la democratización del uso del espacio público, la recuperación económica, así como la reducción de contaminación ambiental, a través del uso de un sistema de estacionamiento barato, eficiente y sustentable.

Por último, el cuerpo edilicio autorizó la inscripción y participación del municipio de Puebla en el programa denominado “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024” implementado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).




Relacionados

Back to top button