Anuncian la 11° edición de “La Marcha de las Putas” en Puebla

11 octubre, 2021 12:12 pm


Redacción.- Este próximo domingo 17 de octubre a las 12:00 horas se realizará la edición 11 de la Marcha de las Putas en la capital poblana, en la que cientos de mujeres marcharán desde la Fiscalía General hasta el zócalo de la ciudad.

La marcha de las putas es un movimiento que nació en Toronto, Canadá como respuesta a los comentarios de un policía quien aseguró que las mujeres “no deberían vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual“, desde entonces, las marchas se han replicado en Estados UnidosMéxicoLatinoaméricaIndia e Inglaterra.

Comentaron que en esta ocasión se espera que salgan a las calles cerca de 500 mujeres para levantar la voz  sin embargo, entienden que la pandemia podría limitar la asistencia.

Agregaron que esta marcha siempre a sido una forma de expresar alegría y libertad por eso es importante que asistan vestidas como deseen pues, todas las mujeres merecen respeto y sentirse seguras.

´´Nos siguen sembrando miedo y sangre; hoy no solo es el machismo y el patriarcado, ahora también el miedo se llama Covid”, declaró una de las representantes del movimiento´´

Uno de los objetivos de esta marcha es dar a conocer a la sociedad que se han incrementado los feminicidios ahora estamos en el 6° lugar y van 53 femicidios en lo que van del año.

“Hoy en este encuentro continuamos apoyando a niñas, personas trans, a trabajadoras sexuales, lesbianas, bisexuales. Hoy, nuestra lucha, nuestro feminismo, nuestra voz, nuestra presencia, es el arma más radical para seguir creando nuestro auto cuidado y cuidando a las demás”, declaró.





Relacionados

Back to top button