Las matemáticas es el lenguaje universal de la ciencia: Lilia Cedillo

18 octubre, 2021 6:04 pm


Puebla, Pue.- La rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, el cual se realizará de manera virtual del 18 al 22 de octubre por lo cual destacó que las matemáticas es el lenguaje universal de la ciencia.

Leer también: Ivón no ve a su hija desde el 2018; acusa a su pareja de sobornar jueces

Que orgullo que la BUAP tenga a la primera mujer rectora de la historia. No tengo la menor duda de que por su propia condición de mujer sabrá trazar políticas públicas para resolver asimetrías donde históricamente existen”, comentó.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, quien agradeció a la BUAP su colaboración y destacó el papel que la doctora Lilia Cedillo Ramírez tendrá al frente de esta casa de estudios.

Lilia Cedillo Ramírez agradeció la presencia del titular de la SEP y reconoció a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, a la cual calificó como una de las unidades que más prestigio le otorga a la institución.

Leer también: Vandalizan instalaciones del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Martha Palomino Ovando, recordó que hace 70 años se inició la vida académica y científica de la facultad que dirige, en el mismo recinto donde hoy se celebra este congreso, el Paraninfo, del Edificio Carolino.

En la inauguración también estuvieron el doctor Renato Gabriel Iturriaga Acevedo, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Matemática Mexicana, quien aseguró que las actividades de este 54 Congreso representan un mosaico de intereses que podrán abordar los estudiantes y especialistas en la materia y que servirán en un futuro inmediato para empujar el desarrollo de México.





Relacionados

Back to top button