DeportesLocal

Anuncian nueva edición del “Maratón Puebla 2022”

29 agosto, 2022 5:19 pm
Tribuna Deportes

Al resaltar que corredoras y corredores se llevarán tradición, cultura e historia de la entidad, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó el “Maratón Puebla 2022”, a celebrarse el 27 de noviembre con salida y meta en el Centro Histórico.

Lira Navarro indicó que esta emblemática carrera, que contará además con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, llevará un importante mensaje de amor y esperanza para las y los participantes, e informó que prevé la visita de más de 10 mil personas, entre visitantes, atletas nacionales e internacionales y público en general, quienes contribuirán a la reactivación económica local.

Al tomar la palabra, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero señaló que el “Maratón de Puebla”, es la mejor analogía para comparar el proceso de recuperación del turismo; aseguró que ambos son prueba y testimonio, de que, con esfuerzo, disciplina y lucha constante, se puede llegar a la meta.

Por su parte Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar expresó que el deporte es parte del bienestar, toda vez que es esfuerzo y trabajo en equipo, indicó que desde la administración estatal se promueve la cercanía, la sensibilidad y la empatía para generar oportunidades para todas y todos.

Finalmente, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo reiteró la importancia de generar sinergia con diversas instituciones, a fin de atraer turismo, aumentar la economía, promover la cultura y fomentar el deporte; añadió que la dependencia a su cargo, participará con una presentación de música para amenizar dicho evento.

Durante el acto, las autoridades presentaron a las embajadoras de este año, las hermanas Lorena y Juanita Ramírez Hernández, corredoras rarámuris y ganadores de múltiples ultra maratones, además de Luisa Julieta Escobar Parra conocida como “La China Poblana” -Corre con Causa-, deportista poblana e impulsora de la fundación “Camina Junto a Mí”.

Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros son de 175 pesos, mientras que para los 21 y 42.195 kilómetros será de 340 pesos.





Relacionados

Back to top button