Anuncian Tercer Festival Cultural Nacional de la Artesanía de Barro Policromado

10 agosto, 2021 4:42 pm


Puebla, Pue.- Para promocionar la artesanía que se elabora en el sur del estado que a pesar de la modernidad, sigue ocupando como materia prima el barro, autoridades de Izúcar de Matamoros, vinieron a la capital para anunciar el Tercer Festival Cultural Nacional de la Artesanía de Barro Policromado, sobre todo del arte del Árbol de la Vida.

Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo de Izúcar de Matamoros y el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, presentaron lo que ofrecerá el festival a desarrollar del 13 al 24 de agosto.

Sergio Vergara, aseguró que es una oportunidad de mostrar y preservar la cultura de estas comunidades, de las cuales se han especializado por ejemplo en la elaboración de Árboles de la Vida que son verdaderas obra de arte, que de venderse, los artesanos se podrán recuperar en la economía de la región.

Este evento se realizará los días viernes, sábado y domingo, es decir, del 13 al 15 de agosto en el corredor Artesanal de Barro Policromado, de Izúcar, que se ubica a un costado de la antigua estación del ferrocarril, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Esperan la participación de 80 artesanos de los pueblos y habrá otras actividades culturales, sin faltar la muestra gastronómica y la venta de artesanías de fibras vegetales y textiles, foro artístico con artistas locales.

Para seguridad de los visitantes, se implementarán cuatro filtros sanitarios contra la covid-19, aseguró Soberanes Martínez, director de Turismo.

Los organizadores señalaron que además de la Feria, Izúcar tiene mucho que ofrecer en cuanto a destinos turísticos, pues se realizarán visitas guiadas por calles y museos, talleres de barro policromado donde se crean los conocidos Árboles de la Vida y la degustación de la cocina tradicional de la región.

Se espera un aproximado de mil 500 visitantes durante este fin de semana. El evento tiene como objetivo el intercambio cultural y la promoción de la conservación del patrimonio local a través de este tipo de eventos que al mismo tiempo, son esenciales para reactivar la economía local de la cual se benefician las familias del municipio.

También te puede interesar:

Presenta Cultura “Pueblos originarios: 500 años de resistencia”

 





Relacionados

Back to top button