Inician investigaciones ante la fuga de un reo en el penal de Cholula

28 octubre, 2021 2:46 pm


Al asegurar que será recapturado muy pronto, este jueves el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, se refirió a la fuga de una persona privada de la libertad, que se encontraba recluida en el penal regional de San Pedro Cholula y que se valió de un oficio falso para conseguir su libertad. El mandatario dijo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta situación.

Aclaró que todas las personas involucradas en la comisión de este presunto “error administrativo”, forman parte del personal que labora en dicho centro penitenciario y comentó que el sujeto que se dio a la fuga, ya ha sido plenamente identificado. Consideró estos hechos como “una aberración”, pero aseguró que muy pronto este error, será reparado.
“Hay toda una investigación, está perfectamente identificado, y están sujetos a una investigación quienes puedan verse involucrados con responsabilidad por haber, primero, presentado el oficio y desde no corroborar que el oficio tenía una base legal”.
El interno que se fugó, identificado como Luis Gerardo N, había acudido a una audiencia en la que solicitó la suspensión condicional del proceso por el cual estaba preso, sin embargo el fallo no fue dejarlo en libertad. Ahora, a los cargos originales en su contra, se sumará el de evasión de preso. La secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó que tras confirmarse la fuga, dos trabajadores del área administrativa y un custodio, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Finalmente, el gobernador se refirió a la reciente visita de su homólogo del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y en este sentido reiteró que se establecerán acciones coordinadas en materia de seguridad para combatir, sobre todo a las bandas dedicadas al trasiego de droga en los municipios poblanos de la mixteca baja, que colindan con dicho estado.




Relacionados

Back to top button