Anuncian torneo de frontón y cuatro festivales formativos en Puebla Especial

Gisela Tellez
08/18/2021 , 12:45 pm

Anuncian torneo de frontón y cuatro festivales formativos en Puebla


Puebla, Pue.- Al destacar que en poco más de un mes que se regresó a algunas actividades presenciales han presentado buena respuesta de la población, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, anunció las conferencias, torneos y festivales que se llevarán a cabo del 19 de agosto al 12 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria recordó que se encuentran activos los centros deportivos y las escuelas de iniciación, así como distintos programas en colonias y juntas auxiliares, por lo que de manera híbrida -presencial y virtual- se presentará la conferencia “La fuerza de tus sueños”, un torneo de frontón y cuatro festivales formativos.

“En este poco más de un mes que llevamos en estas actividades, la sociedad ha trabajado muy fuertemente en conjunto, al final el día de hoy es una corresponsabilidad seguir cuidándonos y hemos tenido muy buena respuesta de los ciudadanos y promotores deportivos que se han acercado a nosotros”.

Detalló que el viernes 19 de agosto, Marcos Madrid, tenemisista poblano, becario del IMD y participante de la liga francesa, ofrecerá la conferencia “La Fuerza de tus sueños” en punto de las 12 horas en el Deportivo La Piedad.

“En coordinación con diferentes asociaciones deportivas y personalidades deportivas que hoy podemos seguir implementando estas acciones donde se busca impulsar el deporte desde los diferentes frentes, es por ello, que el día de mañana estará con nosotros Marcos Madrid (…) para compartir todos sus emprendimientos, lo que ha hecho y lo que lo ha llevado al lugar en donde está”.

Asimismo, informó que el 21 y 22 de agosto se realizará el “Torneo de Frontón: Especialidad de Pelota Preolímpica” en el Deportivo Mario Vázquez Raña, por ello, la convocatoria se encuentra disponible en la pagina de internet www.torneosfronton.com.

“Igualmente les presentamos la convocatoria para este fin de semana para que de la mano de la maestra Mary Cruz Colón, presidenta de la Asociación de Pelota Vasca, donde llevaremos a cabo un evento donde también se aplicaran los protocolos y el aforo permitido”.

Además, señaló que los dos últimos fines de semana de agosto y los dos primeros de septiembre se desarrollará una serie de “Festivales Formativos” en el los deportivos Xonaca, La Cobra y La Piedad.

“En estos dos fines de semana de agosto y los dos primeros fines de semana de septiembre se realizará en la ciudad los Festivales Formativos que es una acción que en coordinación con asociaciones, mismo que lamentablemente por la pandemia se vio interrumpido, pero que hoy con algunas modificaciones se llevarán a cabo estos cuatro fines de semana en deportivos que están en resguardo del IMD”.

Cuanal Cerezo dejó en claro que durante las actividades presenciales se reforzarán las medidas sanitarias contra la covid-19 para garantizar el bienestar de las y los participantes.

Es importante mencionar que para mayor información se encuentra disponible la plataforma de twitter @Deportepue y Facebook “Deporte Puebla”, así como el número telefónico 22 22 30 46 65.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Distingue Ayuntamiento de Puebla al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma

Se deslinda Ayuntamiento de Puebla de la colocación de adoquines

Impulsa Ayuntamiento de Puebla campaña “Mujeres en la transformación”