Anunciará Secretaría de Finanzas programa de apoyos fiscales

5 enero, 2021 12:43 pm


Puebla, Pue.- Luego de que desde el pasado 29 de diciembre, el gobierno de Puebla decretó un segundo confinamiento en todo el estado ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, la próxima semana la Secretaría de Finanzas, anunciará un programa de apoyos fiscales en apoyo a la iniciativa privada y la ciudadanía en general.

Sin dar más detalles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se incluirán medidas relacionadas con la exención de impuestos y prórrogas de pago, considerando la difícil situación económica por la que atraviesan los poblanos a raíz de la pandemia.

Agregó que los créditos otorgados a través de Nacional Financiera, Nafin, están garantizados y que así seguirán, por lo que los micro, pequeños y medianos empresarios en la entidad, pueden contar con que el estado aportará las garantías de pago  a la institución crediticia del gobierno federal para que puedan obtener los préstamos.

“La próxima semana, podrá la Secretaría de Finanzas emitir un acuerdo relacionado con este tema, el tema de exención de impuestos, de prórroga en su pago, la figura que proceda, y sí los apoyos de Nafin los estamos también garantizando, vamos a continuar haciéndolo”.

La Secretaría de Economía, recordó el gobernador, es la encargada de dar seguimiento a los créditos otorgados por Nafin, que están disponibles para los poblanos desde la segunda mitad del año pasado, así el programa de estímulos fiscales surgido en el marco del primer confinamiento. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Empresas siguen enfrentándose a una situación adversa: Canacintra

Editoriales independientes reclaman apoyo público para no desaparecer

Urgen incentivos claros que fomenten el ingreso directo: Patrón Sánchez





Relacionados

Back to top button