Puebla

Aplaude, Eduardo Rivera, marcha para defender el INE; no confirma asistir

8 noviembre, 2022 1:51 pm
Gisela Tellez Guevara

“Abogo para que en la Cámara de Diputados a nivel federal respeten lo que nos ha costado, a las y los mexicanos, sangre, sudor y lagrimas”, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al apoyar la marcha del próximo domingo 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el edil manifestó que respeta y aplaude la manifestación que se llevará a cabo para expresar la necesidad de cuidar una institución tan importante, sin embargo, no confirmó su asistencia porque depende de su agenda y asuntos personales.

“Me parece que la reforma plantea serios riesgos y daños a esta institución que es de todos los mexicanos que apreciamos y que valoramos. No se si pueda estar el domingo en la marcha por temas de agenda y personales, pero por supuesto respeto y que bueno que haya ese tipo de manifestaciones”.

Consideró que existen puntos claros que ponen en riesgo a la institución de mayor trayectoria en la vida democrática del país, de ahí que espera que el INE se mantenga con presencia social y ciudadana para que continúe garantizando elecciones limpias.

“Espero que esta reforma no pase a nivel nacional, sino que se mantenga como lo conocemos. Ha garantizado que independientemente de la lucha de los partidos policiacos, ha garantizado elecciones democráticas y limpias, por eso espero que al INE no se le toque en su estructura fundamental para seguir garantizando la democracia en nuestro México”.

Rivera Pérez reiteró que la reforma plantea serios riesgos y daños a dicha institución, por ello, apeló a la responsabilidad de la Cámara de Diputados Federal para que se respete y, en consecuencia, se rechace la propuesta del Gobierno de la República.

“Que cuiden lo que nos ha costado a las y los mexicanos, yo diría sangre, sudor y lágrimas porque la democracia que se construyó en México es producto del esfuerzo de décadas, de partidos políticos y uno de los logros más importantes es el INE. Al INE hay que cuidarlo, al INE hay que respetarlo, al INE hay fortalecerlo y no como pretende la reforma de debilitarlo, afectarlo y destruirlo. Lo que necesitamos es que siga habiendo vida democrática”, concluyó.





Relacionados

Back to top button