Aplaude FENAPAF que continúe educación híbrida

4 enero, 2022 5:52 pm

  • Padres de familia señalan que este modelo educativo debe continuar, sobre todo ante la presencia de una cuarta ola de contagios por Covid-19 y frente a la propagación de la variante Ómicron 

 

Puebla, Pue.- Al destacar que efectivamente 24 millones 63 mil 286 estudiantes regresaron a clases el pasado lunes a nivel nacional, tal y como lo dispuso la autoridad federal, la Presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda, -así como el consejo en pleno de la agrupación-, aplaudieron que tanto la autoridad federal como los gobiernos estatales, tengan plena disposición para seguir admitiendo una enseñanza híbrida y evitar que el retorno a las aulas sea en su totalidad.

Leer también: El desarrollo de las juntas auxiliares también es una prioridad para mi gobierno: LRN

Aurora González declaró que, evitando el retorno total de escolares a las aulas, es la mejor medida preventiva que se puede considerar en estos días, sobre todo en el momento en que se evidencia que tras las vacaciones escolares, los contagios por Covid-19, están comenzando a repuntar en todo el territorio nacional.

A esto, dijo, “le sumamos el hecho de la presencia de la variante ómicron, la cual incluso ha ocasionado que la secretaría de Salud a nivel federal, en su oficio DNS/039/2022, exhorte a los titulares de centros médicos, a tener disponibles camas, para atender a los posibles contagiados con esta enfermedad”.

Por lo tanto, subrayó que es decisión exclusiva de los padres de familia el determinar si los estudiantes, sobre todo menores de edad, regresan a clases, y se incorporan a las actividades en las 196 mil 524 escuelas existentes en todo el país.

González Tejeda declaró que la autoridad educativa, tanto a nivel federal como en los estados, no ha dispuesto que sea cien por ciento obligatorio el regresar a clases, y la enseñanza híbrida puede continuar.

Leer también: Detención de dos “polleros” genera molestia entre pobladores de Acajete

Cabe aclarar que en Puebla también regresaron a clases 1.6 millones de alumnos de educación básica, mismos que están estudiando mediante la modalidad híbrida.

En el caso de Guerrero, también se determinó regresar a clases de forma híbrida, sobre todo ante el incremento de casos de ómicron y lo mismo se registra en lugares como Jalisco, donde el alumnado regreso el 3 de enero a clases virtuales e híbridas, y se tiene proyectado un regreso generalizado el 17 de enero, siempre y cuando las condiciones estén dispuestas para dicho retorno.





Relacionados

Back to top button