EstadoSeguridad

Apoya Canacintra la decisión de reactivar los arcos de seguridad en Puebla

Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de Canacintra celebró las desiciones de gobierno para reactivar obras que habían sido abandonadas

18 octubre, 2023 2:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, celebró la decisión del gobierno estatal, de reactivar los arcos de seguridad y con ello, retomar el control sobre los vehículos que entran y salen de la entidad. 
Criticó que en el pasado, se abandonaran proyectos como los arcos de seguridad, las ciclovías o la Estrella de Puebla solo por razones políticas. Añadiendo que en realidad se trata de infraestructura que en su momento generó un beneficio, pero sobre todo, que tuvo un costo para el erario y que se debe hacer lo posible para aprovecharlo.

“Algo que le aplaudo al gobernador es que esté retomando todas estas obras que se dejaron al abandono, empezando con el gobernador Barbosa, que al final de cuentas dejó la ciclovía, ya se estaba cayendo, paró la rueda, los arcos de seguridad los vaciaron y estaban ya solo de adorno y creo que es una inversión que sí debe tener algún uso y qué mejor que se vayan a reactivar, que se vaya monitoreando los autos que entran, los camiones que entran”, declaró.

Ello luego de que esta misma semana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dió el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del arco de seguridad instalado en Huejotizingo. El líder de los industriales comentó que contar con este módulo, será de gran apoyo para mejorar la vigilancia en la zona.
Sobre todo, comentó, porque constantemente se informa sobre la comisión de delitos, por parte de bandas delictivas originarias los estados vecinos, de modo que es necesario blindar las zonas limitrofes del estado y atajar el paso a la delincuencia. 




Relacionados

Back to top button